Origen del Método Pilates

Pilates Huelva

Pilates Huelva

Nuestro objetivo, tu bienestar

Origen del Método Pilates

El Método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates. 

Origen del Método Pilates

Origen del Método Pilates

Alemán, nacido en 1880, de origen judío, fue un niño enfermizo que sufria de una serie de deficiencias que incluian asma, raquitismo y fiebre reumática. Decidido a superar su debilidad fisica, se entrego a fortallcerse y recuperarse fisicamente. Estudio y se especializó en diversas actividades, como culturismo, submarisnismo, esqui y gimnasia. 

Creció fuerte y sano, convirtiendose en un gran deportista, boxeador, y entrenador de auto defensa de detectives. 

Debido a su origen judío fue hecho prisionero de guerra y enviado a un campamentos en Lancaster, donde practicaba los conocimientos con los pacientes del hospital donde trabajó como enfermero. 

Tras la guerra volvió a Alemania, estableciendo su residencia en Hamburgo donde comenzó su programa de entrenamiento trabajando con la policia local. 

En 1925 viaja a Estados Unidos, en el viaje conoció a Clara, una joven enfermera que mas tarde se convertiria en su esposa, uniendo también no solo sus vidas, sino también sus conocimientos, uno del movimiento físico y ella con sus conocimientos de anatomía y fisioogía humanas. 

Al llegar a Nueva York, creo su primer estudio en el numero 939 de la Octava Avenida. 

En la decada de los 40, habia adquirido una gran fama en el mundo de la danza. 

En los años 60 muchos bailarines de Nueva York, entrenaban con su sistema, al comprobar que sus lesiones disminuian o minimizaban con la practica continuada del metodo

Los ejercicios originales creados por Joseph Pilates en los años veinte, consistian en treinta  y cuatro movimientos. La influencias de Pilates provienen del conocimiento de diversos deportes y ejercicios, de tecnicas orientales y occidentales. 

En un primer momento, Pilates llamó a su método Contrologia, y más tarde se adaptó su apellido a este método que actualmente es conocido a nivel mundial.

Pilates muere a la edad de 83 años después de toda una vida dedicada al entrenamiento y ejercicio físico. Fueron sus discipulos los que continuaron su labor, creando diferentes escuelas para difundir el método a todo el mundo. Hoy en día, solo queda viva Lolita San Miguel, unica alumna viva de Joseph Pilates. 

 

El mayor centro de Pilates en Huelva

Con 250  metross, Pilates Huelva es el mayor centro dedicado exclusivamente al Pilates de Huelva y provincia. Ven a conocernos. 

Solicitar - información
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.